“El Gobierno Nacional considera como su deber principal revivificar en la nación el espíritu de unidad y cooperación. Preservará y defenderá aquellos principios básicos por los cuales fue edificada nuestra nación. Considera la Cristiandad como la fundación de nuestra moralidad nacional, y la familia como la base de la vida nacional”. Adolf Hitler.

domingo, 23 de enero de 2011

EL ESTADO MUSULMÁN SS: EL PROTECTORADO NAZI DE BOSNIA-HERZEGOVINA






El (10 de Abril de 1941), Slavko Kvatenik proclamo la creación del "Estado Independiente de Croacia", "Nezavisna Dozava Hrvatska" (NDH), "Croacia Mayor" y "Velika Hrvatska" después de la invasión nazi y la ocupación de Yugoslavia. El NDH consistía en los territorios de Croacia, Bosnia-Herzegovina, partes de Serbia y era un Estado Marioneta Nazi creado por Adolf Hitler y Benito Mussolini y gobernado por los Ustacha (insurgentes), Nacionalistas Croatas Católicos y Musulmanes Bosnios. El "NDH" emprendió un masivo y sistemático programa de genocidio y limpieza étnica contra las poblaciones serbias ortodoxas, las poblaciones judías así como las de gitanos. La doctrina del Régimen Ustacha estaba basada en los preceptos racistas y ultracatólicos del nacionalismo croata del s. XIX; el líder político ultracatólico Ante Starcevic, considerado como el padre creador de su País que proclamaba la exterminación de los serbios en Croacia y Bosnia, “una raza apta para el matadero”. El "Líder" o "Poglavnik" del "NDH" fue Ante Pavelic, nacido en Bosnia-Herzegovina y el Vicepresidente desde noviembre de (1941) hasta abril de (1945) fue Dzafer Kulenovic, un musulmán bosnio nacido en Bihac. De abril a noviembre de (1941), el Vicepresidente había sido su hermano, Osman Kulenovic, el Ministro de Asuntos Exteriores era Andrija Artukovic, nacido en Ljubuski, Bosnia-Herzegovina. El Ministro de Justicia Mirko Puk, el del Ejército Slavko Kvaternik, Milla Budak de Educación y Cultura. Artukovic y Budak fueron visitados por el Gran Muftí, cuando Husseini se dirigía en dirección hacia Sarajevo para supervisar la formación de la División de las Waffen-SS Bosnia-Musulmana en (1943).




El (25 de Septiembre de 1941), bajo el decreto-Ley Nº 1528-2101-Z-1941 se produjo la creación de campos de trabajo para personas indeseables y peligrosas, teniendo la autorización para la base de lo que seria el Campo de Concentración y Exterminio de Jasenovac en Croacia. Desde el principio de la invasión alemana de Yugoslavia, los musulmanes bosnios habìan procurado convencer a los alemanes que Bosnia-Herzegovina debería ser un protectorado nazi, teniendo una existencia autónoma política Bosnia Mayor Islámica. En (1941), más de 100000 reclutas bosnios-musulmanes estaban disponibles para luchar en las formaciones militares del Tercer Reich. Soldados croatas y bosnio-musulmanes se encontraban en las "Brigadas de la Muerte Ustacha", el "Domobranci" (Home Guards) y el "Ejército Croata".





Los soldados bosnio-musulmanes se formaron en las unidades de la Legión Ustacha que serían la 369, 373 y 392 Divisiones de Infantería. La 369º División de Infantería Croata-Alemana se formo en (1942) y era conocida como la División “Diablo” comandada por el Generalleutnant Fritz Neidholt. La 373º División de Infantería Croata-alemana se la conocía como la División "Tigre" y la 392º División como "Plava Divizija" o "División Azul". El 369º Regimiento de Infantería croata reforzado, compuesto por croatas y musulmanes bosnios luchó en Stalingrado donde fueron destruidos. El "NDH" también envió a la "Legión Croata-Italiana", conectada a la 3ª División Italiana Móvil al Frente del Este donde fue destruida durante la marcha atrás del Don. El 369º Regimiento Reforzado de Infantería, formado en Varazdin, consistía en 3 batallones, 2 croatas y uno de Sarajevo. El Regimiento abandono Zagreb el (15 de Julio de 1941) para el campamento de entrenamiento Doellersheim, cerca de Viena, Austria. De aquí, las tropas fueron transferidas por ferrocarril a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). El Regimiento fue desplegado sobre varios puntos sobre el Frente Ruso: Krementchug, Jasy, Kirovogrado, Permomaysk, Poltava, el Río Dnieper, Kharkov, Stalino. El (15 de mayo de 1942), el Regimiento fue desplegado sobre el Frente de Voronezh. El (27 de septiembre de 1942), las fuerzas musulmanas-croatas-bosnias se desplegaron en Stalingrado donde lucharon por tomar la ciudad. Hacia febrero de (1943), el Regimiento Musulmán Nazi fue aniquilado totalmente y borrado del mapa por el Ejército Ruso (Soviético).






Heinrich Luitpold HimmlerComandante en Jefe Reichsführer de las SS (Schuzstaffel, Escuadrón de Protección), Jefe de la GESTAPO (Geheime Staats Polizei,  Policía Secreta del Estado) , Ministro del Interior,  pasando revista a los voluntarios nazis musulmanes de la 13ª División de Montaña SS Handschar o 13te Waffen-Gebirgs-Division der SS Handschar.



Los musulmanes bosnios también se formaron en unidades puras, la más importante fue la "MVL" ("Legión Voluntaria Musulmana") liderada por Mohammed Hadzieffendic. Otras formaciones musulmanas serían los "Zeleni Kader" ("Cuadros Verdes"), creada por desertores de la "Guardia Territorial" (Domobranci) dirigida por Neshad Topcic, "Grupo Musulmán Nacionalista", "Juventud Musulmana" ("Mladi Muslimani") y las "Milicias Gorazde-Foca" (Unidades de Policía). Alija Izetbegovic fue el miembro clave del grupo de la "Juventud Musulmana" ("Mladi Muslimani").

No hay comentarios:

Publicar un comentario