“El Gobierno Nacional considera como su deber principal revivificar en la nación el espíritu de unidad y cooperación. Preservará y defenderá aquellos principios básicos por los cuales fue edificada nuestra nación. Considera la Cristiandad como la fundación de nuestra moralidad nacional, y la familia como la base de la vida nacional”. Adolf Hitler.

sábado, 22 de enero de 2011

HAJ MOHAMMED AMÍN AL HUSSEINI, MUFTI DE JERUSALÉN Y PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPREMO ISLÁMICO Y EL NAZISMO





“Allah nos ha conferido el extraño don de terminar lo que Adolf Hitler comenzó. ¡Que comience la Yihad! ¡Maten a los judíos! ¡Mátenlos a todos ellos!”. (Haj Mohammed Amin Al Husseini 1895 - 1974, Muftí de Jerusalén y Presidente del Consejo Supremo Islámico).

Haj Mohammed Amín Al Husseini (1895 - 1974). Líder nacionalista árabe palestino y líder religioso musulmán en su calidad de Mufti de Jerusalén y Presidente del Consejo Supremo Islámico, fue el principal aliado islámico (musulmán) del Tercer Reich (Alemania Nazi).

Fue miembro de una de las familias musulmanas más prominentes de Jerusalén. En (1913), con 18 años, viajó en peregrinación a La Meca, de ahí el tratamiento honorífico de Hajj. Sirvió en el Ejército Otomano durante la Primera Guerra Mundial. En (1921), bajo el mandato británico, el alto comisionado le indultó y le nombró «Gran Muftí de Jerusalén». En (1922) fue elegido Presidente del Consejo Supremo Musulmán.

Antisemita militante, encabezó las revueltas árabes de (1929) y de (1936) que dieron lugar a sendas masacres contra los judíos, la primera de ellas conocida como "Matanza de Hebrón". desempeñó un papel destacado en la formación de los primeros movimientos de lucha árabe que atacaban a los judíos y a los británicos para oponerse al establecimiento de un Estado Judío en el Mandato Británico de Palestina.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Mohammed Amín Al Husseini se alió con el Tercer Reich, ayudando a reclutar musulmanes bosnios y albaneses para las Waffen-SS en la 13ª División de Montaña SS Handschar, célebre por las masacres particularmente bárbaras cometidas contra los partisanos yugoslavos. Mohammed Amín Al Husseini intentó convencer a Adolf Hitler para ampliar el exterminio de judíos al Magreb y a Palestina. También propuso que la Aviación Alemana (Luftwaffe) bombardeara Tel Aviv. Permaneció como invitado del Tercer Reich (Alemania Nazi) hasta poco antes de su capitulación. Trató de escapar a Suiza, pero fue rechazado en la frontera, entrando en Francia, donde permaneció un año bajo vigilancia domiciliaria. Haj Mohammed Amín Al Husseini es posiblemente uno de los arquitectos del Holocausto Nazi. El Mufti de Jerusalén y Presidente del consejo Supremo Islámico Haj Mohammed Amín Al Husseini pidió que 400000 judíos que los alemanes pensaban trasladar a Israel fueran asesinados. Su demanda tuvo éxito.

Escapó de la vigilancia en (1946) y llegó a El Cairo, Egipto, donde pidió asilo político y asumió el mando de un recién creado Alto Ejecutivo Árabe, desde donde continuó su activismo antiisraelí. Los sionistas solicitaron a Gran Bretaña su extradición para juzgarlo como criminal de guerra. Sin embargo, los aliados no hicieron nada para ello, debido al prestigio de Mohammed Amín Al Husseini en el mundo árabe. Yugoslavia, que había sufrido sus matanzas, también lo intentó, pero la Liga Árabe y el Gobierno Egipcio detuvieron una vez más la demanda de extradición.

Mohammed Amín Al Husseini murió en Beirut, Líbano en (1974), sin poder ser enterrado en Jerusalén como era su deseo debido a la negativa del gobierno israelí. Su huella en el Movimiento Nacional Palestino fue profunda. Su sobrino Yasir Arafat (cuyo verdadero nombre era Muhammad Abd ar-Ra'uf Quduwa al-Husseini), que se inició combatiendo contra Israel a sus órdenes, lo alabó públicamente en diversas ocasiones, la última en una entrevista en agosto de (2002) en Al Sharq al Awsat, donde le calificó como «nuestro héroe».

No hay comentarios:

Publicar un comentario